Buscar este blog

martes, 15 de febrero de 2011

Preguntas sin respuesta a Operación Jaque





Personalmente admiro mucho a los estrategas que idearon la operación Jaque, aunque es bueno decir que no soy muy parcial al afirmar lo anterior, porque me une un cordón umbilical con el Ejército Colombiano. Los tres años de formación como oficial del ejército que tuve la dicha de permanecer en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, me permiten escribir un poco sobre lo que para mí, como oficial de la especialidad de transmisiones infiere entre líneas este éxito.

El éxito de las operaciones militares en cualquier ámbito, requiere de unas comunicaciones eficientes y eficaces, y basado en la anterior premisa se puede afirmar que quien controle las comunicaciones tendrá una ventaja considerable sobre su oponente. Prueba de ello es la Operación discutida. No me cabe duda de que atrás de esta operación existió un arduo trabajo de planificadores, radio operadores,  analistas de información y personal encargado de hacer de la información INTELIGENCIA.

Sin embargo también es prudente preguntarnos, hasta donde llegará la ambición de poder, de los movimientos subversivos en Colombia, hasta cuando continuarán sembrando el terror, destruyendo vidas valiosas de colombianos, hasta cuando entenderán que nada lograran con una lucha estéril en la cual todo es pérdida para todos. De los que han hecho una forma de vida, del robo el pillaje, la muerte, el secuestro y la extorsión nada bueno se puede esperar, en un mundo que vive en la postmodernidad, no es secreto para nadie que lo único que los mueve es el mantener un status quo beligerante para continuar con los privilegios que esta vida les da. Atrás quedaron los tiempos en que de una manera romántica se decían luchadores de la libertad, donde buscando mejorar las condiciones de las mayorías habían abrazado el sacerdocio de la guerrilla. Hoy los conocemos por lo que son, hampones, retrógrados y delincuentes. Y la pregunta obligada es finalmente cuantas operaciones jaques se necesitarán para librar a la gran Colombia de este gran mal llamado subversión.


¡¡¡¡Viva Colombia!!!

Tte. Cnel. TTMM DEM
Juan Carlos De Paz Arredondo
Oficial Alumno
Superior de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario